Preguntas frecuentes al visitar la Huasteca Potosina con Casa Sofía

Sigamos en contacto

#COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

#HuastecaPotosina

Preguntas frecuentes al visitar la Huasteca Potosina con Casa Sofía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Al visitar la Huasteca Potosina por primera vez, obviamente, tendremos dudas. Desde luego, queremos aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, y en ocasiones, no lo hacemos por desconocer algunas cosas que, aunque básicas, pasamos por alto.

En esta sección hacemos un resumen de todas esas cuestiones básicas que todo visitante de la Huasteca Potosina debe tener en cuenta, y muy específicamente, el que decide alojarse en Casa Sofía Ciudad Valles, para después conocer el resto de esta maravillosa región potosina.

Parte 1: Sobre la Huasteca Potosina

¿Cómo llegar a la Huasteca Potosina?

Partiendo desde Ciudad de México

​Saliendo desde Guadalajara​

​Viajando en autobús desde México DF​

Viajar en avión

¿Dónde alojarse?

Siendo uno de los principales focos turísticos de San Luis Potosí, la Huasteca Potosina cuenta con varios municipios con gran importancia turística.

Sin embargo, la mejor opción es alojarse en Ciudad Valles, la ciudad más importante de la Huasteca, y desde allí tomar buses o tours guiados al resto de las actividades.

¿Dónde comer?

Comer en la Huasteca dependerá de tu modo de vivir y viajar por esta región mexicana.

Puedes optar por un restaurante en Ciudad Valles, probar la comida típica en pueblos como Xilitla o Aquismón, o bien, comprar los alimentos en Ciudad Valles, y cocinarlos en tu lugar de alojamiento.

En Casa Sofía contamos con cocina para los huéspedes.

 

¿Qué actividades son las más populares en la Huasteca Potosina?

La Huasteca Potosina es amplia y con diversidad de actividades. Pero unas sobresalen.

Puedes comenzar por disfrutar de todas las cascadas, desde Tamul (la más grande y conocida), pasando por Micos, Minas Viejas o la Cascada El Meco.

Puedes luego visitar sitios naturales como Tamtoc, las Grutas de la Catedral o el Sótano de las Golondrinas. O dejarte maravillas por Xilitla y su jardín surrealista.

Parte 2: Sobre Casa Sofía Ciudad Valles

¿Cuántas habitaciones tiene la Casa Sofía Ciudad Valles?

El Hotel Casa Sofía en Ciudad Valles cuenta con un total de 5 habitaciones, distribuidas en 1 en planta baja y 4 en la parte alta de nuestro edificio.

La capacidad total del alojamiento es para 15 personas, pero, si lo quieres, puedes alojarte en una habitación únicamente (si vienes sólo o en pareja).

¿Con qué comodidades cuenta?

Se admiten fumadores (en exteriores), puedes traer a tu mascota, y dispone de aire acondicionado, televisión y red de Wifi todo el día.

Dispone de cocina para los huéspedes, un amplio estacionamiento privado (gratuito), y una zona para trabajar con ordenadores portátiles, por si necesitas trabajar mientras disfrutas de la Huasteca.

¿Qué servicios adicionales ofrece?

Estar ubicados en la zona céntrica de Ciudad Valles nos permite brindar todas las comodidades en cuanto a ubicación, haciendo que las zonas de autoservicio y locales comerciales queden muy cerca.

Además, en Casa Sofía Ciudad Valles te orientamos para tu próxima visita a la Huasteca Potosina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest